Recently in En Espanol Category

November 20, 2013

Fue lesionado en el trabajo? Entonces es posible que aplique la Ley de Compensacion de Trabajadores Lesionados...

1. A quien le aplica la Ley de Compensacion de Trabajadores Lesionados?

• Todos empleados, incluyendo personas indocumentadas, que son lesionados en el trabajo o mientras que esté cumpliendo un requisito de su empleador (incluyendo manejando su vehiculo para cumplir con una orden del empleador).
• Todos empleadores con 3 o más empleados en el Estado de Georgia.
• La ley NO aplica a "independent contractors" y a campesinos; estas personas tendrian que traer una demanda civil

2. Por que existe la Ley de Compensacion de Trabajadores Lesionados?

• Permite que los empleadores eviten una demanda civil, asi limitando lo que tienen que pagar
• Permite que el trabajador reciba compensación por sus gastos medicos y su ingreso perdido mas rapido que una demanda civil

3. Que beneficios existen bajo la Ley de Compensacion de Trabajadores Lesionados?

• Beneficios de Ingreso. El empleador le tiene que pagar una porción de su salario semanal, basado en la gravedad de su lesion.
o Si no puede trabajar despues de su lesion, el empleador le tiene que pagar 2/3 de su salario semanal, con un maximo de $500/semana, por un maximo de 400 semanas
o Si puede trabajar en otro puesto que paga menos, el empleador le tiene que pagar 2/3 de la diferencia entre su salario previo y su salario nuevo, con un maximo de $334/semana, por un maximo de 350 semanas
o Si pierde el uso de una parte de su cuerpo, se calcula basado en el porcentaje de daño
• Beneficios de Gastos Medicos
o El empleador debe pagar todos los gastos medicos relacionado a la lesión que recibio en el trabajo
o Si el empleador ha publicado una lista de doctores para cubrir lesiones del trabajo, tiene que buscar tratamiento de uno de esos doctores, los cuales pueden referir a especialistas si es necesario
o Si va a cambiar de doctor mas de una vez, le tiene que avisar al empleador

4. Si recibo una lesion en el trabajo, que debo hacer?

• Lo primero que debe hacer es avisarle a su empleador que ha sufrido una lesión. El empleador esta obligado a empezar a pagar sus beneficios a los 21 dias de ser notificado de la lesión. Si el empleador no piensa que fue lesionado en el trabajo, tiene solo 60 dias más para controvertir su reclamo de beneficios.
• Debe de contratar a un abogado para manejar su caso de compensación de trabajador lesionado, para asegurar que su empleador este pagando todo lo que le debe bajo la ley y que este pagando a tiempo. Si su empleador no tiene seguro para cubrir sus beneficios, el empleador tendria que pagar sus beneficios personalmente.
• Debe de asistir a todas sus citas medicas y seguir el tratamiento al pie de la letra, para que el empleador no pueda argumentar que usted esta contribuyendo a su propia lesión por no cooperar con el tratamiento.

Si tiene preguntas o desea representación legal para su caso de compensación, estariamos felices de asesorarle y luchar por Usted. Puede llamar a nuestra oficina en Rome al (706) 235-7575. Estamos ubicados en 1900 Turner McCall Blvd SW, Rome, GA 30161.

Tambien puede llamar a nuestra oficina en Atlanta al (404) 577-8888. Estamos ubicados en 44 Broad St., Suite 200, Atlanta, GA 30303, cerca de la estación de Five Points.

August 31, 2012

La Acción Diferida Por llegadas de Niñez: ¿Dónde ir y qué hacer en Georgia Por: Betts y Asociados

Ayer, la Oficina de Inmigración comenzó a aceptar solicitudes de aplazamientos de deportación en el caso de las personas que fueron traídos como niños a los Estados Unidos de manera ilegal. De acuerdo con el sitio oficial de inmigración usted debe cualificar para acción diferida por llegada de niñez si:

1. Eras menor de edad al 31 en Junio 15,2012
2. Vino a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años
3. A estado viviendo continuamente en los Estados Unidos desde Junio 15, 2001 hasta el presente.
4. Estabas fisicamente presente en los Estados Unidos en Junio 15, 2012; y al momento de hacer la peticion para consideracion de la accion diferida con el Servicio de Inmigracion.
5. Entro al pais sin inspeccion antes del 15 de junio de 2012 o su estado de inmigracion legal expiro el 15 de junio de 2012;
6. Esta actualmente en la escuela, se a graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, a obtenido un desarrollo de educación general (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
7. No haya sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, tres o más faltas de otros delitos, y que no represente una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.

El New York Times informa que "la iniciativa permite que las deportaciones sean aplazadas durante un máximo de dos años para tantos como 1.7 millón de personas y concede permisos de trabajo a los inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. Los permisos de trabajo que les permitirá obtener un número de Seguro Social, solicitar las licencias de conducir y recibir ayuda financiera en las universidades."

Para revisar las formas de gobierno que usted necesitara completar cuando aplique para este programa y ver un video sobre el progreso, haga clic aquí.
Usted también puede llamar para hablar con un representante de servicio al cliente: 1-800-375-5283
Hay una oficina de campo en Georgia. La oficina federal de inmigración esta localizada en Atlanta. La oficina de los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos que sirve a Georgia es: Oficina de Campo, 2150 Parklake Drive, Atlanta, Georgia 30345. Con el fin de hacer una cita usted debe ir a través de INFOPASS.

Esta nueva acción diferida puede cambiar la vida de muchas personas que están viviendo ilegalmente en America. Si es usted una de esas personas, es posible que también desee la asistencia de un abogado cuando aplique. Usted puede revisar la asistencia que la oficina legal de Betts y Asociados le ofrece, aquí.

Mucha suerte con su aplicación. Y recuerde que la oficina legal de Betts y Asociados esta dispuesta a ayudar a los residentes de Georgia en este progreso en la forma que podamos.

August 31, 2012

Quien es escogido para servir como jurado en Georgia?

Uno de los principios básicos del sistema judicial estadounidense es un juicio por un jurado de compañeros de uno. Historicamente lo que "compañeros de uno" significa a cambiado, pero hoy en Georgia significa todo adulto elegible.. Adultos que hayan sido convictos criminalmente u otros resultados judiciales no pueden ser elegibles, pero casi todos los georgianos adultos pueden ser llamados a servir como jurado. Recientemente el procedimiento que los condados utilizan para crear un grupo de miembros del jurado para un día de juicio a cambiado. Bajo la nueva ley, una lista de posibles jurados se crea utilizando el archivo de licencias de conducir y el registro de votantes. Entonces la secretaria del Condado sacar los nombres al azar de ese listado. El nuevo procedimiento esta designado para hacer el listado de posibles jurados más justo y más representativo de la población del condado donde ocurre el juicio. (Lea más sobre el cambio y sus razones para ello aquí: http//www.ajc.com/news/state-expahnds-jury-duty-1468744.html)

Los abogados consideran la elección de los miembros del jurado a ser un momento crítico en el juicio. Antes de venir los potenciales miembros del jurado a la corte, por lo general han cumplimentado el cuestionario del jurado. De acuerdo con el Manual del Comisionado del Jurado, los datos personales solicitados en el cuestionario del jurado por lo general incluyen: Nombre, Dirección, Numero de teléfono, Tipo y lugar de empleo, Numero de teléfono de su trabajo, tiempo que lleva residiendo en el condado, Fecha de Nacimiento, Sexo, Raza, Ciudadanía Americana (Vea http//www.georgiacourts.org/aoc/publications/jury%20Commissioners%20Handbook%20rev05.pdf)

Los abogados utilizan esta información para tomar decisiones iniciales sobre los miembros del jurado, con base en la experiencia previa sobre estos grupos. Sin embargo, las decisiones sobre los miembros del jurado en base a la raza y el sexo se consideran muy poco fiables y discriminatorias. Por lo tanto, es ilegal que los abogados eliminen los miembros del jurado la basado en esta información. Vea Batson v. Kentucky, 476 U.S 79,106S, Ct 1712 (1986); J.E.B v. Alabama,511 U.S.127, 114 S. Ct. 1419 (1994).
Los abogados también pueden hacer preguntas individualizadas a los jurados potenciales. Estas preguntas tienen el propósito de determinar si los miembros del jurado estarán abiertos a escuchar la evidencia en un caso. Como el abogado defensor de California Darren O'LearyAitken dijo "En primer lugar, debemos encontrar un público que está dispuesto a escuchar" (Vea http//news.aitkenlaw.com/articles/philosophy-of-voir-dire/) A fin de encontrar el jurado adecuado para un caso, los abogados participan en un proceso conocido como "voir dire". Voir dire es el método por el cual los abogados llegan a hacer preguntas a los posibles miembros del jurado.

Antes de voir dire, los jurados potenciales quienes han sido interrogados son juramentados y deben responder el voir dire en la examinación, el abogado de cualquiera de las partes tendrá derecho a consultar individualmente a los miembros del jurado y de tocar cualquier asunto o cosa que ilustre cualquier interés del jurado en el case, incluyendo cualquier dictamen sobre cuál de las partes debe prevalecer, la relación o amistad del miembro del jurado con las partes o el abogado, cualquier hecho o circunstancia indicando cualquier inclinación, o la parcialidad que el jurado podría tener con respecto al objeto de la acción o de la acción del abogado o de las partes envueltas, y las conexiones religiosa, social y fraternal del jurado.
Por lo tanto, cuando se le llama a servir como jurado, la gente debe estar preparada para responder a las preguntas sobre sí mismos que pueden ser relevantes para el caso. Por ejemplo, si el caso se refiere al demandar a una empresa de fabricación de automóviles sobre la construcción defectuosa, un abogado tendría derecho a preguntarle si tenía una opinión sobre una compañía de coche particular, o si usted cree que los estadounidenses están demasiado dispuestos a demandar a las empresas grandes.
La habilidad del interrogador es de vital importancia en esta etapa en el proceso de selección del jurado. La importancia de una buena representación legal de un cliente durante voir dire no puede ser exagerada. Fallar en hacer las preguntas claves a los miembros del jurado puede resultar en un jurado parcializado. Además, un abogado no puede ser demasiado agresivo durante el proceso de voir dire, porque su simpatía también es un factor en el juicio. Los abogados a menudo ven los miembros del jurado como un reflejo de sus clientes. Buenas preguntas formuladas de una manera hostil puede apagar los miembros del jurado y hacer que no estén dispuestos a escuchar durante el juicio.

Servir como jurado es una responsabilidad significante. Es vital que cada uno haga su parte: los listados de potenciales miembros del jurado son justos y equilibrados, dispuestos a servir a los ciudadanos, y los abogados de trabajar duro para sus clientes. Cuando estas tres cosas suceden, el sistema legal de Estados Unido